Huenchumilla arremete contra el PC por posición sobre Maduro y Bárbara Figueroa aboga por la unidad oficialista
"El Partido Comunista chileno es una mezcla algo que ya está superado en el mundo", disparó Huenchumilla.
- T+
- T-
En medio del debate sobre las alianzas del Partido Comunista tras fijar posición sobre la crisis venezolana, la secretaria general del partido, Bárbara Figueroa, apuntó este martes a la unidad como salida.
"Es legítimo que tengamos diferencias, pero creemos que el camino de unidad es el mejor camino para garantizar lo que comprometimos en el programa de Gobierno", dijo en Tele13 Radio.
Durante el fin de semana, el senador Jaime Quintana (PDD), advirtió al PC que de no cambiar su posición de respaldo a Nicolás Maduro, existiría la posibilidad de no renovar el pacto con el partido.
Ante esto, Figueroa reiteró que "no nos parece que tengamos que hacer una polémica pública de una legítima posición que tiene el PPD".
Al respecto, el senador Francisco Huenchumilla (DC) dijo en CNN Chile Radio que: "El Partido Comunista chileno es una mezcla algo que ya está superado en el mundo (...) El Partido Comunista chileno todavía está reivindicando un sistema que fracasó en el mundo; ahora tienen sus razones porque el sistema capitalista es desigual, es injusto y tiene muchas cosas que uno reprime y rechaza, pero creo que tienen que tener una mirada del siglo XXI”.
El lunes, la presidenta de la Cámara de Diputados y Diputadas, Karol Cariola, también reaccionó a la advertencia afirmando que “es compleja la posición que pone sobre la mesa”.
Sobre la falta de claridad en el resultado electoral de la elección presidencial realizada en Venezuela el 28 de julio, la secretaria general del Partido Comunista, Bárbara Figueroa dijo que “uno de los elementos que más nos importa no es solo el resultado de la elección, porque de eso ya nos pronunciamos, sino que nos interesa que este sea un proceso que no derive en más conflicto para el pueblo venezolano”.